Un pequeño rincón donde compartir con vosotros mi pasión por el mundo de los niños. Moda, recetas, vivencias.....

lunes, 14 de abril de 2014

Huevos de Pascua tradición y entretenimiento.

Llegadas estas fechas no podía faltar un post dedicado a la decoración de los Huevos de Pascua. 
Una tradición que además de bonita entretiene que no veas a nuestros pequeños en estos días de vacaciones.
Antes de enseñaros algunas ideas para decorarlos, quiero contaros un poco de donde proviene esta costumbre.

Ofrecer huevos en Pascua se remonta a varios siglos atrás. Según algunas fuentes la costumbre de regalar huevos en Pascua tiene su origen en el siglo IV.

En aquella época la iglesia no aconsejaba consumir huevos durante la cuaresma, pero claro, las gallinas seguían poniendo y tirar los huevos hubiera sido un pecado, con lo cual no quedaba mas remedio que acumular huevos y el domingo de resurrección que ya no regia esta norma les daban salida compartiendo o regalándolos. 

Ofrecer una cesta de huevos era un maravillosos detalle, pero si además se coloreaban o se pintaban eran un autentico regalo.

Los huevos son símbolo de vida, fecundidad y renovación, por eso este regalo coincide con la primavera, estación donde la naturaleza cobra mas vida, iniciando su nuevo ciclo. Si esto lo trasladamos al terreno espiritual, la Pascua representa una nueva vida que culmina con la resurrección. 

Tras este resumen os dejo algunas de las decoraciones que mas me han gustado para los huevos de estas Pascua.


Los primeros que me han llamado la atención han sido estos que he visto decorados con cuerda de colores. Hoy en dia se encuentran en cualquier tienda, se pega con cola desde la base del huevo hasta la punta. Me parecen muy originales.  





Los segundos son huevos blancos decorados con topitos, utilizando colorante alimentario y pegatinas pequeñas.



 

Por ultimo algo mucho mas sencillo, que seguro a los mas peques les encanta. Con unos huevos duros, unos gomet originales y mucha imaginación conseguiremos unos originales huevos de Pascua! 





Espero haberos dado ideas y que disfrutéis mucho estas Pascuas!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario