Un pequeño rincón donde compartir con vosotros mi pasión por el mundo de los niños. Moda, recetas, vivencias.....

lunes, 10 de febrero de 2014

Retiramos el chupete!!



Hoy quiero hablaros  de algo que a muchas de vosotras os estará rondando la cabeza. Yo hace tiempo que pase por ello con mi hijo mayor, pero ahora por suerte (depende de cómo lo mires)no tendré que pasar por esa fase, Julia nunca ha usado chupete, yo creo que con el rato que esta enganchada a su teta ya tiene relax para rato.

Pues eso, hoy os voy hablar de cómo retirar el pupo. Estas son algunas de las  ideas que mas me han gustado para llevar a cabo tremenda tarea.

Casi todas las mamas recurrimos al chupete cuando nacen nuestros hijos, es una forma de calmarlos entre las tomas, ya que succionar les tranquiliza y encuentran consuelo ellos y nosotros. Pero pasado cierto tiempo llega nuestro dolor de cabeza por no saber como quitárselo.

Yo creo que lo mas importante es elegir el momento adecuado, una época en la que los papis tengamos tiempo suficiente para cubrir la carencia efectiva que dejara la ausencia del chupete en nuestros peques.

Otro la edad, cuando es el momento? Yo creo que lo normal es entre los 12 y los 24 meses, pero por ejemplo yo con mi pequeño empezamos la tarea con 36 meses, tenia un apego super especial y yo no creí que el estuviese preparado antes, cada niño es un mundo y nosotras las mamas somos las que mejor intuimos cuando es el momento idóneo.

Una idea es empezar retirándoles el chupete durante el día y dejarlo solamente para los momentos mas vitales para el niño.

Otra opción es ir hablando con ellos, decirles que ya son muy mayores, que van a la escuela y que ya no necesitan chupe.

También he visto unos cuentos muy chulos en el que un buen día como por encanto los chupes desaparecen y otro que ayuda a dejar el pupo en 15 días, viene hasta con un calendario!!
Podeis adquirirlo aquí



Podeis adquirirlo aquí



Y por ultimo una opción que me ha rechiflado!! “el árbol de los chupetes” súper original, la idea comenzó en Estocolmo hace mas de30 años, pero la iniciativa ha tenido tanto éxito que otros países han seguido sus pasos, España entre ellos. Las mamas de Torremolinos, Sevilla, Boecillo, Badajoz, Logroño y Ávila estáis de suerte tenéis ya un árbol de los chupetes en vuestra ciudad! Para el resto tendremos que tomar nosotras la iniciativa!




 Os dejo los enlaces de facebook de algunos de los lugares donde están estos arboles SevillaBoecilloBadajoz y Logroño.


Pero sobretodo lo que yo creo que nunca debe de faltar son muchos mimos y una inmensa paciencia!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario