Un pequeño rincón donde compartir con vosotros mi pasión por el mundo de los niños. Moda, recetas, vivencias.....

miércoles, 19 de febrero de 2014

Papas implicados



Estoy segura que los padres y las madres hablamos  lenguajes muy distintos con nuestros hijos.

Nosotras desde el momento en el que sabemos que estamos embarazadas y que nuestro hijo esta en camino, nos ponemos en modo on  y se nos despierta un instinto y una conexión que dura de por vida. A ellos les toca crear ese vinculo mas tarde.

Hay papis que conectan con sus hijos muy fácilmente, sin embargo hay otros que tardan meses en entenderse.

Las mamas tenemos una unión especial con nuestros hijos, pero también unas costumbres educacionales que por lo menos a mi si me han marcado.

En los tiempos de mis padres y creo que aun hoy la mayor parte de la crianza recae en las madres. Se supone que nosotras somos las que sabemos de bebes, las que sabemos poner pañales, las que les calmamos cuando están malos, en fin cosas de mama.

Sin embargo los tiempos cambian y los papis están cada dia mas involucrados en la crianza de los niños. No importa como lo hagan el caso es que lo intentan.

Yo algunas veces me paro a reflexionar, ¿ no seré yo la que en ocasiones no le dejo implicarse lo necesario?
Comento esto porque cuando oigo llorar a mi niña voy rápidamente, creyendo que nadie puede calmarla mejor que yo. Porque cuando sale de la bañera y su padre la extiende la crema a la vez que toca el pañal y después de 20 minutos sigue sin vestir, enseguida me sale el instinto y salto con eso de  “ deja que ya se lo hago yo”.
Cuando llega la hora de vestirla……siempre me parece que no la conjunta como toca, o cuando hay que dormirla siempre termino apareciendo por el dormitorio.

Es cierto que quizás a los papis les cueste un poco mas desenvolverse con los hijos, quizás también es verdad que algunos son mas torpes que otros, pero mi pregunta es?? No se implican? O a veces nosotras acaparamos tanto que no dejamos que se impliquen??

Es una reflexión que hago en alto, ya que yo algunas veces creo que yo corto al papi…..

Después de este post, prometo intentar delegar mas en el, o quizás solamente respetar su forma y sus tiempos a la hora de estar con su hija.

Y vosotras?? Como os lo repartís?? 





No hay comentarios:

Publicar un comentario